viernes, 24 de diciembre de 2010

MERCADILLO DE JUGUETES

Vivimos en  una sociedad en la que constantemente se nos está invitando a consumir,  compramos cosas  (la mayoría de las veces prescindibles) de las que  poco tiempo después  nos desprendemos para adquirir lo último que acaba de salir al mercado...

En nuestro colegio pensamos que también es posible otro mundo en el que podamos reciclar y compartir lo que tenemos con los que están a nuestro alrededor. Surge así la idea de un "Mercadillo de juguetes" de segunda mano. Con esta actividad hemos conseguido ilusionar a nuestro alumnado con la idea de reciclar y compartir sus juguetes usados.

Durante la primera quincena de diciembre,  niños y  niñas de nuestro centro han estado trayendo al colegio juguetes que ya no utilizaban.  A cambio de ellos  recibían  puntos.

Con estos juguetes el pasado 20 de diciembre organizamos el "Mercadillo del juguete", en el que todo el alumnado que había conseguido puntos  pudo canjearlos  por  juguetes traídos por otros compañer@s.

Los juguetes debían estar en buenas condiciones y  no ser de carácter bélico.

La participación ha sido abrumadora, cientos de juguetes de todos los tamaños ocupaban las mesas  del improvisado mercadillo.

Aquí podéis ver el montaje audiovisual:





domingo, 19 de diciembre de 2010

San Nicolás viaja desde España a Holanda


El pasado miércoles, pasamos un ratito muy agradable con la mamá de Samir  que vino al cole para hablarnos de una de las fiestas más populares de Holanda: la Fiesta de San Nicolás que se celebra cada año el 5 de Diciembre. 
Nos contó que San Nicolás  llega a Holanda en un barco de vapor que sale desde España a finales de noviembre. Viaja acompañado de un caballo blanco y de su ayudante  Pedrito Negro (Zwarte Piet) llamado así por el color de su piel. 
También nos dijo que los niños dejan sus zapatos junto a la chimenea y Pedrito Negro cuando llega la noche baja por la chimenea y les deja dulces y juguetes.

Nos trajo dulces típicos de su país que pudimos probar en la clase.

Gracias Melanie por compartir tu tiempo con nosotros.