miércoles, 5 de diciembre de 2012

BRING OUTDOORS INSIDE


"El programa Comenius tiene por objetivo reforzar la dimensión europea en el campo de la educación, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos" (Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos).

Nuestro proyecto -BRING OUTDOORS INSIDE- une a profesorado procedente de Reino Unido (Bath), Bulgaria (Sofia), Turquía (Aydın), Rumanía (Băiculeștia), Suecia (Mölndal) y España (La Cala de Mijas) con el obejtivo de intercambiar experiencias y  concienciar a nuestro alumnado de la importancia del cuidado del medio ambiente.
 
La participación en actividades con una dimensión intercultural, nos permite compartir, conocer ideas y buscar, como dice nuestro compañero Vladimir, lo positivo de cada experiencia y aplicarlo a nuestra tarea diaria y a nuestro alumnado.

Las sesiones de trabajo se han dedicado a coordinar, planificar las actividades del programa, su seguimiento  y posterior evaluación. Nuestros colegas también han visitado nuestro colegio, recorrido sus aulas y demás dependencias del centro. 

En los ratos libres han podido conocer nuestro entorno: Mijas, Fuengirola y Málaga. Han sido unos días intensos y enriquecedores. Esperamos vernos pronto para seguir trabajando en nuestro proyecto común.