miércoles, 25 de abril de 2012

DÍA DE EUROPA




Los alumnos y alumnas de 2ºC del CEPr El Chaparral han ganado el concurso "MUÉVETE CON EUROPA", organizado por el periódico infantil El Gancho.



El premio  consiste en un fantástico lote de 70 libros para la biblioteca escolar del centro.

En el vídeo que hay al final de la entrada, podéis verlos junto a sus profesores Rubén Castilla en el teclado y Daniel Morcillo a la guitarra.
Los chicos y chicas de segundo han demostrado ser unos magníficos actores y actrices. Lo mismo cantan, que bailan, tocan la guitarra o la batería si hace falta.

¡ENHORABUENA!

miércoles, 18 de abril de 2012

El pez Arcoiris, Fabian

Los padres y madres de la clase de español  nos cuentan cuentos de sus países de origen.

Desde principios de curso asisten a clases gratuitas de español en horario lectivo, lunes y miércoles de 9 a 10 de la mañana.



En la clase de español hemos preparado y organizado la actividad de "cuentacuentos" con motivo de la celebración del Día del Libro y de nuestra "Semana Cultural" 

Fabian es de Alemania y ha preparado esta preciosa historia que le contaban a ella cuando era pequeñita. Era su cuento preferido. 

Estel relato nos enseña que "una de las cosas más importantes en esta vida es tener amigos con los que compartir. De nada sirve ser el mejor si a cambio estás completamente solo"

Para terminar la narración trajo un bonito pez con escamas brillantes que ella misma había preparado. Igual que el protagonista del cuento compartió las escamas con todos los niños y niñas de la clase.




Gracias  Fabián por tu buen trabajo.