jueves, 13 de septiembre de 2012

Empezamos un nuevo curso

Hace cuatro días que comenzamos las clases con nuestro alumnado.

Este curso se nos presenta un poco más complicado por culpa de los "tijeretazos" a nuestro sistema educativo.  Recortes que atentan directamente contra la calidad de la enseñanza.

Much@s son los que se dejan llevar por el desánimo y el malestar de la situación creada -más alumnado en las aulas, fuera algunos proyectos, menos profesorado y como consecuencia menos refuerzo o apoyos, ... No les faltan razones.
 
Y por si esto fuese poco se ven mermados nuestros derechos y  nuestros salarios.

Cuando este lunes sonó la sirena para entrar en el colegio,  niños y niñas con toneladas de ilusión y  sus mochilas repletas de material (aunque hayan subido el 21º de IVA) inundaron nuestros pasillos y nuestras aulas. Aunque alguna lagrimilla había en los más pequeñines, la sonrisa era la tónica general. El colegio era una fiesta.

Ahora los "profes"  tenemos por delante la apasionante tarea de seguir manteniendo esa sonrisa y la ilusión que tienen por aprender. 

La mala gestión de nuestros gobernantes y nuestro descontento no pueden ni deben ser nunca una excusa para que estos niños y niñas paguen por lo que no tienen culpa.