sábado, 19 de octubre de 2013

Estrenando curso y estrenando Libros Viajeros


Con el inicio del nuevo curso, nuestros "Libros Viajeros"  han comenzado su recorrido por las casas y las vidas de nuestro alumnado.

Se trata de un libro en blanco que poco a poco  va llenando sus páginas con las experiencias, costumbres, gustos, anécdotas... que nos cuentan en él nuestros niños y niñas.  

Hay uno por cada tutoría. En la primera página se presenta el tutor y siguiendo su ejemplo lo va haciendo el resto del la clase.

El alumno o alumna se lleva el libro a su casa durante una semana o dos. Con  ayuda de su familia escribe en el  contando aspectos de su vida que quiere compartir con los demás compañer@s. 

También decoran las páginas incorporando  en ellas fotos, dibujos, pegatinas...

No se trata de una actividad obligada, no es necesario que lo sea os lo aseguro. Todos y todas quieren llevárselo a casa para contar su vida y  de paso leer la de los demás.

Este libro los  va acompañando desde primero hasta  sexto. Entre sus páginas, además de lo que nos cuentan, podemos apreciar como ha pasado el tiempo por nuestros alumnos y alumnas y como han ido madurando y cambiando en algunos aspectos de su personalidad. Es un recuerdo precioso.


Con ellos pretendemos que nuestro alumnado trabaje la expresión escrita de forma lúdica, fomentándoles la creatividad e involucrando a las familias en la actividad. 
Además de esta manera   podemos conocernos tod@s un poquito más. 




 Deseamos un fantástico viaje a todos los "Libros Viajeros "de nuestro cole que ya han emprendido su Odisea y a todos los que están a punto de comenzarla.

No hay comentarios: