jueves, 15 de mayo de 2014

Tod@s unidos en defensa del medioambiente y de un mundo mejor



Tod@s unidos en defensa del medioambiente y de un mundo mejor.

Nuestro Proyecto Comenius "Bring Outdoors Inside" no podía tener mejor final: un precioso vídeo reivindicativo, fruto del trabajo de profesorado y alumnado de Turquía, Suecia, Reino Unido, Bulgaria, Rumanía y España. 

Niños y niñas de estos países levantan sus voces alertándonos del daño que le estamos haciendo al medioambiente y pidiendo que  cuidemos nuestro planeta para que haya un futuro mejor para tod@s.

¡Ojalá sus voces no queden en el aire como la contaminación que nos rodea y sirvan para concienciar al mundo entero!

благодаря! Thanks! Mulțumiri! Tack! Teşekkürler!    Gracias!


miércoles, 7 de mayo de 2014

Proyecto Comenius Bring Outdoors Inside. Gracias Bulgaria. Благодарение България


En esta Europa que baila al son de los mercados y del capitalismo, resulta maravilloso encontrarse con compañer@s -de muy diversa procedencia- que luchan por otros ideales menos materialistas.

Concienciar, luchar por conservar y mejorar el mundo en que vivimos es el principal objetivo de este precioso Proyecto Comenius en el que participa nuestro colegio y que ya va llegando a su fin.

En abril realizamos la penúltima movilidad: Bulgaria.
Ha sido una experiencia fantástica en todos los sentidos. Solo tengo palabras de agradecimiento para nuestr@s amig@s de Bulgaria por el cariño que nos han manifestado y que han puesto en todo lo que han hecho y nos han mostrado. No hay nada como viajar, conocer gente, conocer otras costumbres, otras formas de trabajar...  Se abre nuestra mente, se rompen prejuicios, se comparten ilusiones, se crean vínculos afectivos...

Ha sido increible compartir estos días -que me han sabido a poco- con los que ya considero amig@s de Bulgaria, Suecia, Rumania, Reino Unido y Turquía.

Aunque me ha resultado muy difícil seleccionar los momentos, en este vídeo “resumen” podéis ver algunas de las actividades realizadas durante nuestra estancia en Sofía.